Cambiar brillo en portatil con GNU/Linux

Buenas, hasta hace poco tenía instalado Xubuntu en mi portatil, y como algunos sabreis tiene un componente que permite cambiar facilmente el brillo de pantalla. Hace un par de dias decidí instalar Debian y por probar otro sistema de escritorio ligero le puse LXDE, y para mi sorpresa, este no cuenta con esa utilidad para cambiar el brillo de pantalla.

Busque por internet y ví que había mucha gente con el mismo problema, que no podía cambiar el brillo de pantalla en su laptop con LXDE, o otros escritorios que tampoco cuentan con esa utilidad.

Instalé varios programas que prometían cambiar mi brillo de pantalla (que por cierto estaba al máximo y ya se me empezaban a quemar las retinas), pero ninguno funcionó, así que me propuse crear mi propia solución; es un script hecho en bash que permite cambiar el brillo de pantalla de manera muy simple, tan solo escribiendo:

lumimod 75       #Ajusta el brillo de pantalla a 75%

Instrucciones para instalarlo:

  • Descarga y descomprime la última versión de LumiMod:
    wget https://github.com/migbau/lumimod/archive/master.zip
    unzip master.zip && rm master.zip && cd lumimod-master
  • Instala LumiMod:
    chmod +x install.sh
    sudo ./install.sh
  • Abre la ayuda de LumiMod para saber como empezar a usarlo:
    lumimod --ayuda 

Espero que os sirva, y, tanto si no es así como si sí funciona me haríais un gran favor diciéndomelo en los comentarios. Un saludo.

Página en GitHub del proyecto

Cambiar brillo en portatil con GNU/Linux

Responder

